Quienes vienen a Mendoza, se dejan tentar por sus vinos y el maravilloso mundo vitivinicola. Pero la gastronomía también tiene lo suyo. En este artículo conoceremos unos de los platos que representa la ideantidad del arte culinario local y que es infaltable en las mesas de los mendocinos, el tomaticán. 

Los platos característicos y las recetas autóctonas se convierten en el ADN de cualquier región. Son esas comidas que que trascienden generaciones y que se transmiten de boca en boca y de cocina en cocina, siempre en un entorno familiar. Esto se conoce como identidad gastronómica, un rasgo distintivo de provincias, regiones y hasta países. Y, lógicamente, Mendoza también tiene la suya.

Si hablamos de un plato típico y de muchos años, no podemos dejar de mencionar el tomaticán. Es un guiso, considerado también típico de Chile. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo XVI, con influencia de la cocina francesa, por su colorido. Se trata de cebolla, morrón, zanahoria y tomates, que forman una especie de estofado gracias a la miga de pan y la cebolla de verdeo. Al final se le pone huevo hasta que se espese. Te mostramos como hacerlo.

Noticias Recientes

Categorías

Tweets

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Completá tus datos y recibirás todas las novedades de la AEHGA en tu email.